Para las vacaciones o fines de semana con la familia, para mantener a los niños ocupados, nada mejor que los juegos al aire libre. Aquí, los columpios y los pórticos están entre los juegos favoritos de los más jóvenes. Ya sea de plástico, metal o madera, los fabricantes compiten en ingenio y creatividad para ofrecer a los padres más y más opciones. Si usted también quiere comprar un columpio para sus hijos, le diremos más sobre las diferentes opciones.
¿Dónde instalar tu columpio?
Si el lugar ideal para instalar un columpio es su jardín, también es posible instalarlo en el interior, si el espacio disponible lo permite. Por lo tanto, todo depende del espacio dedicado al patio de recreo. En todos los casos, la seguridad debe ser considerada primero para evitar accidentes. Por lo tanto, el columpio debe ser colocado en un área abierta para que pueda vigilar a sus hijos. Las normas de seguridad estipulan que es necesario un área de acceso libre de 2 metros alrededor del columpio. Entonces, el suelo debe proporcionar la mejor amortiguación posible contra las caídas, que son inevitables. Por ejemplo, no deben utilizarse suelos de piedra o de hormigón. Además, se debe elegir un suelo que permita sellar el dispositivo y es un requisito de seguridad indispensable.
¿Qué material deberías elegir para tu columpio?
En metal, plástico o madera, la elección depende sobre todo del gusto y el presupuesto. Para los que prefieren el lado estético, el columpio de madera parece ser la mejor opción ya que se integra mejor en el jardín. Sin embargo, dadas las limitaciones relacionadas con el mantenimiento de la madera, esta opción no es muy ventajosa, especialmente en términos de costos financieros. En cuanto al modelo de plástico, aunque muy práctico, no es muy resistente, sobre todo si se instala en el exterior. Por otro lado, es una buena elección si consideramos sólo su precio. Por lo demás, las versiones de metal son bastante robustas, pero el estilo no siempre es adecuado para los juegos de los niños. Disponible en diferentes modelos - 1 asiento o 2 o más - es una inversión segura porque ciertamente durará en el tiempo. Más allá de la calidad del material, también tiene la ventaja de ser ajustable a la edad de los niños. Así, es posible adaptar los cordones de los asientos al tamaño de los niños. Algunos modelos pueden ser utilizados incluso por adultos, ya que pueden soportar hasta 100 kg. En cualquier caso, si se busca un pórtico de luz a un precio razonable, la versión metálica parece un buen compromiso, siempre que los colores elegidos correspondan al espíritu del patio de recreo.
¿Qué tipo de columpio elegir?
Para los niños más pequeños, el columpio seguro en forma de bañera es la mejor opción para evitar accidentes. Debe estar equipado con un cinturón de seguridad y permitirá a los bebés jugar con total seguridad. Tenga en cuenta, sin embargo, que el columpio para bebés nunca debe instalarse a más de un metro del suelo. Por lo demás, para los niños mayores, hay una amplia elección con los pórticos de varios asientos o los columpios evolutivos. Estos últimos son especialmente adecuados para todos aquellos que buscan un modelo que perdure en el tiempo y que se adapte a la edad de los niños. Además de los elementos de seguridad habituales, suele estar compuesto por elementos desmontables que permiten adaptarlo al tamaño del niño. De lo contrario, si tienes varios hijos, es mejor optar por un columpio de varios asientos. Esta opción es aún más interesante para fiestas de cumpleaños o vacaciones familiares y permitirá a los niños jugar al mismo tiempo.
En la misma categoría